lunes, 24 de febrero de 2014

La búsqueda de la información

A lo largo de la carrera de un estudiante, este tiene que realizar búsquedas de diferentes informaciones científicas que va necesitando; ya se para trabajos, exámenes, exposiciones... Pero llevar acabo estas búsquedas no están fácil como parece.

Mi primer consejo a la hora de la obtención de la información especifica que se necesita, es la búsqueda de un libro de la materia, ya que en el seguramente aparezca todo la información que se necesitara. Normalmente en todas las asignaturas los profesores suelen incluir una bibliográfica en la que aparecen libros relacionados con la asignatura muy útiles. Que normalmente los alumnos ni prestamos atención, un gran error.

Si por determinada circunstancias no se puede obtener estos libros, como en la actualidad estamos en el siglo XXI toda la información se encuentra en Internet. Pero hay que tener mucho cuidado con la información que se encuentra en la red, ya que puede que no sea correcta y te puedes llevar mas de una sorpresa. Por lo cual mi consejo es antes de dar una información de Internet como valida, contrastarla en varias fuentes diferentes para confirmar que realmente es cierto. Y así ahórranos muchas sorpresas ya que en Internet puede publicar lo que quiera quien quiera, careciendo alguna vez de cualquier rigor científico.

1 comentario:

  1. No termino de ver clara tu conclusión ¿qué hacemos con internet?
    Hablas de "información específica", y si fuera "información científica ¿dónde buscarías?

    ResponderEliminar