martes, 11 de febrero de 2014

¿Donde nacen las ideas? y que fácil es destruirlas

En mi primera publicación quiero hacer mención a una twitter de David Gomez (@davidgadir)  que me ha llamado la atención con el cual estoy totalmente de acuerdo. Este twitter hace mención sobre una publicación suya muy interesante sobre el lugar donde nacen las ideas y lo fácil que es destruirlas (https://preguntas.mooc.educalab.es/entornos_personales_de_aprendizaje_ple_para_el_des/pregunta/10558/eres-consciente-de-los-momentos-en-los-que-te-surgen-las-ideas-y-de-lo-facil-que-resulta-acabar-con-una-buena-idea/).

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar, ya que puedes destruir muchas buenas ideas de personas de tu alrededor con un simple comentario. Es muy fácil criticar o despreciar una idea de primeras, al ser la naturaleza del ser humano la de criticar sin tener conocimiento del asunto. Pero a lo mejor esa idea que al principio parecía estudia en un futuro puede ser brillante.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el articulo que las mejores ideas se "cocinan" en los sitios mas inhóspitos, ya que cuando mas relajado te encuentras suele ser el mejor sitio para pensar. Por ejemplo como menciona la publicación en el baño es uno de los sitios donde mas tiempo paso yo pensando, al ser uno de los momentos de mayor tranquilidad.

Por eso desde aquí animo a todo el mundo a que siga pensando esas ideas que al principio parecen locas pero que en un futuro quien sabe a lo mejor son brillantes y no se dejen influenciar por lo que diga la gente, ya que lo importante es lo que tu pienses.

Un saludo

Victor Marco Romera

1 comentario:

  1. Se ha escrito mucho sobre el papel de la serendipia en la ciencia, es un asunto interesante. Eso si, no hay que confundirlo con "ocurrencias". Las grandes ideas no se pueden forzar, y salen cuando quieren, pero salen en mentes preparadas que están trabajando

    ResponderEliminar